Divorcios para Empresarios, Socios y Dueños de PyMEs

Una estrategia legal diseñada para proteger el activo más importante: su empresa. Gestionamos su divorcio como una operación empresarial, minimizando riesgos y asegurando la continuidad de su negocio. Nuestros Abogados se especializan en Divorcios para Empresarios, Socios y dueños de PyMES

Puntos Críticos a Resolver:

El Divorcio como Operación Estratégica

Divorcios para Empresarios

El Impacto del Divorcio según su Estructura Empresarial

Empresas Unipersonales y Monotributistas

Aunque no hay 'acciones' que dividir, el valor del fondo de comercio (clientela, marca, know-how) es un bien ganancial. Realizamos una valuación para determinar su valor y negociar la compensación.

Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)

Las cuotas sociales son gananciales. El cónyuge no socio no adquiere la calidad de socio, pero sí el derecho al valor de esas cuotas. La estrategia se centra en cómo compensar ese valor sin afectar la estructura societaria.

Sociedades Anónimas (S.A.)

Las acciones de una S.A. son bienes gananciales. Se debe determinar el valor real de las acciones (que puede diferir del valor nominal) y negociar la forma de pago, protegiendo la empresa de la entrada de socios no deseados.

Defensa de Empresas y PyMEs Familiares en CABA y GBA. Divorcios para Empresarios

Asistimos a empresarios, directores y socios en el distrito financiero de Microcentro, así como en los principales centros comerciales y corporativos de Puerto Madero, Palermo, Belgrano y Recoleta. Entendemos la dinámica de los negocios en CABA.
Nuestros abogados de divorcios para empresarios brindan una sólida cobertura en los polos de negocios de Zona Norte, incluyendo los parques industriales de Pilar, los centros corporativos de Vicente López y San Isidro, y las empresas radicadas en Tigre y Nordelta.
Defendemos el patrimonio de dueños de PyMEs y empresas familiares en los pujantes corredores industriales y comerciales de Zona Oeste (La Matanza, Morón, Tres de Febrero) y Zona Sur (Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda).

Preguntas Frecuentes de Empresarios en Proceso de Divorcio para Empresarios

No automáticamente. El cónyuge no socio no adquiere ‘affectio societatis’ (la voluntad de ser socio). Lo que adquiere es un derecho de crédito por el 50% del valor de la participación societaria. La estrategia legal se centra en cómo pagar ese valor sin ceder control de la empresa.
Se utiliza el concepto de ‘valor llave’ o ‘fondo de comercio’. Un perito contador analiza la facturación, rentabilidad, cartera de clientes, marca y otros activos intangibles para determinar un valor económico que va más allá de los bienes físicos. Es una valuación compleja y técnica.
Sí, son herramientas preventivas muy importantes. Un protocolo familiar o un pacto de socios bien redactado puede establecer de antemano cómo se manejará la situación si uno de los socios se divorcia, fijando métodos de valuación y opciones de compra preferentes para los otros socios, blindando a la empresa de conflictos externos.
Si la empresa es un ‘bien propio’ (adquirido antes de casarse), no se divide la empresa en sí. Sin embargo, todas las ganancias, utilidades y el crecimiento que la empresa generó DURANTE el matrimonio SÍ son ‘bienes gananciales’ y deben ser divididos. El cálculo es complejo y requiere un análisis contable detallado.

Contacte hoy a nuestros Abogados - Divorcios para Empresarios

No deje que una disputa conyugal ponga en riesgo su principal activo. Contáctenos para una consulta de estrategia empresarial, donde analizaremos su caso con la confidencialidad y la solvencia técnica que su patrimonio merece. Somos especialistas en Divorcios.

Dejar mi consulta.
Consultenos
Hola!
¿Como podemos ayudarte?